En Abril del año pasado estuvo presente el ransomware WannaCry actualizando su top de ataques más potenciales y costos, logrando hacer un ataque de millones de Euros a nivel mundial. A lo largo de este ataque, el gasto total fue de más de 81.000 millones de Euros donde supera los gastos del 2017 por un 8%, donde recurren a una ventajosa y facilidad de los bitcoins los cuales son mucho más difíciles de rastrear.

Los posterior 4 meses llegando a retomar el 18 de diciembre, desde la Casa Blanca, Tom Bossert de Seguridad Nacional, hizo la una acusación a Corea del Norte de estar detrás de todo el ataque. Relativamente, desde Washington este 16 de mayo, investigadores de espionaje y seguridad en Internet, también se suma a Tom Bossert entre otros para declarar que hay señales de un potencial vínculo entre Corea del Norte y el ransomware WannaCry.

 

Dando lugar desde China a Europa, el ataque sigue dejando marcas que afectan, donde el INCE, es decir, el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, afirma que después de investigar para ver la cantidad de infecciones desde el anterior ataque, se han podido verificar más de 1.200 infecciones en España, cuyos son derivados de variantes del virus WannaCrypt.

Dando el caso, recordad que Zettabyte.es y sus servicios está presente para ayudaros con la informática.

 

 

Desde Zettabyte.es os deseamos un buen Lunes!