El objetivo de esta estafa es dirigiros a una pagina falsa que se hace pasar por la web oficial del banco

La guardia civil ha alertado a través de su cuenta de twitter de una estafa que esta haciéndoles llegar denuncias en la que los usuarios reciben un correo que suplanta la identidad del BBVA y así conseguir obtener datos bancarios y robar dinero de las victimas.

El cuerpo de policía a confirmado a un medio de comunicación que han recibido denuncias por una campaña de phising (uno de los métodos mas utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar y obtener información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la victima. ) de la que incluso ha alertado en un comunicado la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI)

Como evitar la estafa

A las posibles victimas os tiene que hacer sospechar que el correo contenga caracteres raros y erratas.

El organismo recomienda no abrir correos de usuarios desconocidos, ir borrando el correo y ser precavido a la hora de hacer clic en enlaces o descargar archivos. También se recomienda en caso de recibir un correo que os haga sospechar, que contactéis con la entidad bancaria antes de facilitar cualquier dato.