Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar en diferentes dispositivos el nuevo y mejorado sistema operativo Windows 11, que viene con muchas mejoras a nivel visual y de rendimiento! 

Con el cual conviviremos mucho tiempo!

 

¿Cuáles son los requisitos para poder ejecutar Windows 11 en mi dispositivo?

Procesador: 1 (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC).

RAM: 4 (GB).

Almacenamiento: Dispositivo de almacenamiento de 64 GB o más.

Firmware del sistema: UEFI, compatible con Arranque seguro.

TPM: Módulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.

Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.

Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.

Conexión a Internet y cuenta de Microsoft: Windows 11 Home requiere conexión a Internet y una cuenta de Microsoft.

Aqui os dejamos nuestras opiniones y los principales cambios más notables frente a Windows 10 :

Una de las cosa más llamativas es la barra de tareas que en Windows 10 la tenemos desplazada hacia la izquierda y en Windows 11 la tenemos centrada, también el nuevo dock de aplicaciones remodelado y rediseñado con aplicaciones que nos pueden ser útiles.

La gran mayoría de cambios frente a Windows 10 han sido visuales, como podemos ver en los nuevos iconos remodelados de las aplicaciones/documentos.

Tambien podemos ver que el menu contextual de Windows ha sido totalmente remodelado y simplificado, un dato muy importante es que si damos a mostrar mas opciones del menu contextual nos saldra el menu que hemos tenido siempre!

 

El centro de notificaciones si sobre todo dispones de un portátil es una  de las características más importantes de Windows, como podemos ver ha sufrido un cambio drástico frente al de Windows 10, haciéndolo más simple y efectivo.

También podemos ver que a nivel de fuentes han actualizado su fuente principal SEGOE UI 

¿Como es el rendimiento de Windows 11?

El rendimiento de Windows 11 comparado con Windows 10 es muy parecido.

Hay que tener en cuenta que Windows 11 es un nuevo sistema operativo renovado y aun faltan arreglar diferentes errores tanto visuales como de rendimiento.

Aquí os dejamos varias comparaciones con diferentes programas y diferentes juegos para ver como se comporta el nuevo sistema operativo al máximo rendimiento frente al anterior:

En resumidas cuentas como podemos ver en estas pruebas Windows 10 y Windows 11 a nivel de aplicaciones tienen basicamente el mismo rendimiento.

Las unicas diferencias que podemos apreciar un poco más es a nivel de rendimiento en Gaming, ya que Windows 10 sale ganando con un poco mas de diferencia, ya que Windows 11 aun es muy reciente y se tiene que optimizar con el tiempo.

¿Es recomendable actualizar a Windows 11 actualmente?

Lo primero que hay que comentar es que no tengas miedo a que el soporte de Windows 10 se acabe, ya que la finalización de soporte de Windows 10 será en 2025.

El rendimiento es casi idéntico entre los diferentes sistemas operativos, simplemente Windows 11 es más visual y practico. Por no decir que muchas de las funciones nuevas de Windows 11 se pueden obtener con software de terceros en Windows 10.

Por no decir que vas a perder algunas funciones que llevaba Windows durante mucho tiempo, por ejemplo actualmente en Windows 11 no solo no es posible arrastrar un archivo a un icono de aplicación para abrirlo rápidamente, sino que tampoco podemos arrastrar iconos para anclar, ni mover la barra a la derecha, izquierda o arriba.

En resumen, Windows 11 aun esta en proceso de ser un buen sistema operativo y que en un periodo de 1-2 años puede ser un muy buen sistema operativo, pero actualmente si conservas Windows 10 no te vas a perder nada nuevo.