935888623 info@zettabyte.es

Convierte tu móvil viejo en un Google Home(Altavoz inteligente)

Ya que el precio de estos altavoces inteligentes no es accesible para todo el mundo, hay una manera de poder tener uno, convertir un simple smartphone viejo que no utilices, en un Google Home.

Para comenzar necesitas dos cosas, un altavoz y un móvil. Del altavoz se necesitan pocos requisitos es suficiente con que funcione, da igual si lo hace por Bluetooth o por cable. Es preferible si funciona por cable para que no se desconecte si no detecta actividad durante un tiempo

El teléfono tiene que ser compatible con Google Assistant, que empezó a implantarse en febrero de 2017. También necesitas un espacio libre en tu móvil de 1,5 GB y una resolución de pantalla de 720 pixeles

Comprobar que tu móvil tenga Google Assistant

Tienes dos opciones:

– La primera descargarlo desde Google Play

– La segunda mantener pulsado el botón Home durante unos segundos.

Si es compatible, el asistente se iniciara automáticamente, para trabajar con el solo tienes que decir “OK, Google”

Una vez comprobado que tenemos el móvil, el altavoz y que tiene Google Assistant pasemos al siguiente paso, configurar-lo

Ve a Ajustes > Google, y haz clic sobre “La búsqueda, el Asistente y voice”. Ahí ve a voz y dentro selecciona “Voice Match”, en la nueva pantalla haz clic donde dice Accede al Asistente mediante Voice Match, acepta y Guarda tu voz para que el asistente la reconozca y obedezca tus ordenes.

Después de esto, selecciona el modo “Manos libres” y activa el asistente para dispositivos Bluetooth y con cable

Hora de conectar el móvil y el altavoz

Recuerda tu móvil debe de estar atento a tus ordenes de voz. Para eso, ve a Ajustes > Google > búsqueda, asistente y voz > Voz. Ahora activa las opciones para acceder con Voice Match y desbloquear el móvil al decir “OK, Google”

Ya tenemos lo básico para dar ordenes a tu móvil, pero para que se considere un Google Home, tienes que conectarlo a tu altavoz.

Para eso tendrás que hacerlo vía Bluetooth o a través de un cable.

Con esto ya tendrías creado tu altavoz casero, ya solo tienes que emparejarlo con los dispositivos inteligentes que tengas en casa para poder interactuar con el y sacarle el máximo partido

Pequeños inconvenientes

Seguramente el principal inconveniente de tu Google Home casero es la calidad a la hora de detectar la voz, ya que el altavoz de Google usa tecnología de cancelación de ruido y micrófonos de gran calidad para poder escuchar nuestra voz en circunstancias adversas, un móvil aun queda lejos de esos aspectos.

Otro inconveniente es que el móvil y el altavoz tienen que estar conectados a la corriente siempre, y el móvil tiene que tener la opción de “Apagado automático” deshabilitada. Así el teléfono siempre estará preparado para escucharte y el altavoz listo para reproducir el sonido.

Conclusión

Si tienes por ahí un móvil antiguo que no usas, un altavoz que no sabes que hacer con el, y tienes ganas de probar como seria eso de tener un Google Home en casa por mucho menos dinero, aquí te dejo una buena alternativa.