935888623 info@zettabyte.es

Una filtración nos ha permitido descubrir las gamas que tiene pensado cubrir el gigante del chip con las tarjetas gráficas Intel Arc Alchemist, una generación que estará basada en la arquitectura Xe que, como ya os contamos en su momento, se caracteriza por ser altamente escalable y por ofrecer unas características avanzadas que las colocan como soluciones de última generación.

Volviendo a la filtración, vemos que en ella aparecen las diferentes versiones de su serie Intel Arc Alchemist que lanzará el gigante de Santa Clara, así como sus precios de venta y las tarjetas gráficas de sus rivales directos con los que competirá, y de momento se reafirman todos los rumores que habíamos ido viendo hasta ahora, que Intel cubrirá desde la gama media hasta la gama alta, aunque sin llegar a competir en la cima, al menos de momento.

Intel Arc Alchemist: Entre la GTX 1650 Super y la RTX 3070

GAMA ALTA

La gama SOC1 DG2 con un TDP de entre 175 vatios y 225 vatios competirá con las RTX 3060 Ti y RTX 3070, así como con las Radeon RX 6700 XT y con la Radeon RX 6800, aunque esta última no aparezca en la imagen (es más potente que la RTX 3070, pero es lo más cercano a aquella que tiene AMD). La versión menos potente de dicha variante dentro de la serie Intel Arc Alchemist también hará frente a la RX 6600 XT y a la RTX 3060.

GAMA MEDIA

Dentro de la gama media y gama alta, los precios de las soluciones gráficas Intel Arc Alchemist irán desde los 200 hasta los 499 euros, una franja muy concurrida que, ahora mismo, es la que más afectada se ha visto por la alta demanda derivada del minado de criptodivisas, la escasez de semiconductores y la especulación, tres claves que, como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, han inflado los precios considerablemente.

GAMA BAJA

Dentro de la gama baja, veremos soluciones gráficas basadas en el SOC2 DG2 que cubrirán el espacio que va desde los 100 hasta los 199 dólares, y que competirán con las GTX 1650 y GTX 1650 Super de NVIDIA. Lo más cercano a ambas por el lado de AMD son las Radeon RX 570, Radeon RX 580 y Radeon RX 5500 XT. Esta serie podría tener una excelente acogida entre los jugadores, sobre todo porque ni NVIDIA ni AMD han renovado, todavía, sus soluciones gráficas de gama media económica. Las RTX 3050 y RTX 3050 Ti existen, pero están limitadas al sector móvil (portátiles).

Todas las Intel Arc Alchemist vendrán en 6 nm.

Durante el evento de presentación oficial de la serie Intel Arc Alchemist, el gigante del chip confirmó que utilizará el nodo de fabricación de 6 nm de TSMC, algo muy curioso ya que, como sabrán muchos de nuestros lectores, Intel cuenta con sus propias fábricas, y produce la mayor parte de los semiconductores que necesita.

¿Cuando llegaran las nuevas graficas de INTEL?

Si todo va según lo previsto, las Intel Arc Alchemist llegarán durante el primer trimestre del año que viene, aunque todavía no está claro si Intel tiene previsto llevar a cabo un lanzamiento general, es decir, si piensa lanzar al mismo tiempo todas las versiones y modelos de su serie Intel Arc Alchemist, o si por el contrario ejecutará un lanzamiento escalonado y gradual.

Chat
¿Necesitas ayuda 🤔👀📲?
ZettaByte
Hola🖐
¿En que podemos ayudarte?