935888623 info@zettabyte.es

Nuevo Malware

IMPORTANCIA: ALTA

QUE HA PASADO?

DETECTADO UN NUEVO MALWARE

Desde INCIBE se ha detectado recientemente un repunte del malware Emotet, un tipo de troyano que se propaga a través del envío de correos fraudulentos. El objetivo es que el receptor abra los archivos adjuntos en el correo electrónico y descargue e instale un adjunto malicioso, o acceda a un enlace no confiable donde descargar el malware, para finalmente pasar a formar parte de la botnet Emotet.

PROTEGETE

Como protegerse?

N

No abrir correos de usuarios desconocidos

N

No contestar en ningun caso a esos correos.

N

Revisa los enlaces antes de hacer clic.

N

Desconfía de enlaces acortados.

N

Desconfía de ficheros adjuntos.

N

Ten siempre actualizado el sistema operativo y el antivirus activo.

N

Asegúrate que las cuentas de usuario de tus empleados utilizan contraseñas robustas y no tienen permisos de administrador.

Además, es importante que realices periódicamente copias de seguridad. Guárdalas en una ubicación diferente y verifica que se realizan correctamente y que sabes recuperarlas.

PROTEGETE

QUE PASA SI ESTOY INFECTADO?

Si has descargado y ejecutado el archivo, realiza un escaneo de todo el equipo con el antivirus y sigue las instrucciones marcadas por el mismo para eliminar el malware. También es recomendable que desconectes dicho equipo de la red principal de la empresa para evitar que otros dispositivos puedan verse infectados.

Informacion extraída de INCIBE

Contact

Chat
¿Necesitas ayuda 🤔👀📲?
ZettaByte
Hola🖐
¿En que podemos ayudarte?