935888623 info@zettabyte.es

¿Qué es la virtualización? Virtualizar es la emulación de un recurso, como puede ser un sistema operativo, una red o almacenamiento, mediante software.

Es decir, que podemos emular o ejecutar un sistema operativo como si estuviera instalado en un servidor físico, incluso tener varios sistemas operativos corriendo a la vez dentro de otro, que se conoce como el anfitrión, host o Hypervisor.

¿Qué virtualiza VMware vSphere?

Puede virtualizar sistemas operativos y hardware.

¿Y cómo lo hace?

Mediante un servidor anfitrión al que desde ahora llamaremos hypervisor o host, ejecutando una serie de máquinas virtuales (VM o virtual machines) que son las que contienen los sistemas operativos instalados.

Vmware Vsphere es el paquete completo que facilita la administración total de todo nuestro entorno virtual y para ello consta de 2 partes muy bien diferenciadas: Vmware ESXi (ESX en versiones antiguas) y Vmware vCenter Server.

¿Qué es VMware ESXi?

No es otra cosa que el sistema operativo que lleva el servidor físico que va a ejecutar las máquinas virtuales, el que hace la magia vamos,esto también se conoce como hypervisor.

VMware ESXi es el sistema operativo que permite correr otros sistemas operativos dentro de él. Pero no confundir con VMware Workstation que es una aplicación, no un sistema operativo como tal.

El ESXI no emula el hardware, entrega el hardware donde está instalado a las máquinas virtuales con una serie de procesos complejos que hace que se pueda compartir la memoria entre varias máquinas virtuales y la CPU, entre otras cosas. Y además lo hace mejor que ningún otro hypervisor del mercado (KVM, QEMU, HyperV…).

Por lo tanto la imagen que nos queda para que lo entiendas bien, es así:

Cuales son los valores maximos de configuración de un ESXI?

Valores máximos de cálculo

Valores máximos de memoria

Valores máximos de almacenamiento

Valores máximos de red

Valores máximos de gráficos ESXi

Chat
¿Necesitas ayuda 🤔👀📲?
ZettaByte
Hola🖐
¿En que podemos ayudarte?